También en

logo mci
logo aop
banner feder

Luis Alberto López Palomo

no foto Institución
Arqueólogo
Líneas de trabajo
Villa romana de Fuente Álamo

Descripción

El Dr. D. Luis Alberto López Palomo viene desarrollando, desde hace más de treinta años, investigaciones arqueológicas en una de las más importantes villas romanas de Andalucía, la villa de Fuente Álamo, en Puente Genil (Córdoba) , en la que actualmente se están desarrollando importantísimas excavaciones –actualmente inéditas-, bajo la dirección de López Palomo y por encargo del Ayto. de Puente Genil, que convierten a esta villa hoy en un referente fundamental para el conocimiento del fenómeno de las villas romanas de Andalucía. Como director de las excavaciones, se encargará en el ámbito del Proyecto del estudio de la Villa de Fuente Álamo..

Bibliografía Relacionada

DAVIAULT, A.; LANCHA, J.; LÓPEZ PALOMO, L. A. (1987): Un mosaico con inscripciones. Puente Genil (Córdoba). (Publications de la Casa de Velázquez. Serie Études et Documents, III), Madrid.

LÓPEZ PALOMO, L.A. (1978), "La ciudad romana de Fuente Alamo", en Actas del I Congreso de Historia de Andalucía. Fuentes y Metodología. Andalucía en la Antigüedad, Córdoba, 363-372.

LÓPEZ PALOMO, L.A. (1985), "Excavaciones de urgencia en la villa romana de Fuente Alamo (Puente Genil, Córdoba) 1985” AAA’1985. III, 105-111.

LÓPEZ PALOMO, L.A. (2002), “La villa hispanorromana de Fuente Álamo”, en SORIA, E. (Coord.), Puente–Genil, pasado y presente. I Congreso de Historia, Córdoba, 185-238.

Enlaces