Villae Baeticae :: Villas y paisaje cultural romano de la Bética
Miércoles, 29 Mayo 2013 13:32

Villa del Faro de Torrox (Torrox, Málaga)

Conocida desde que a mediados del siglo XVIII con motivo de la construcción del faro que le da nombre ha sido identificado para muchos como la mansio Claviclum, mencionada en el Itinerario de Antonino.

Publicado en Novedades
Martes, 21 Mayo 2013 06:01

Villae Baeticae en el CIAC

Como ya informamos la entrada sobre el XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica, el pasado 17 de mayo se clausuró en Mérida el CIAC que dentro de cinco años se celebrará en Alemania. Según la organización el congreso concluyó con satisfacción entre sus organizadores, quienes han destacado, la participación de un total de 600 expertos en el mundo heleno y romano procedentes de diferentes países, la gran presencia de jóvenes y el uso de las nuevas tecnologías para abordar asuntos relacionados con la materia.

Publicado en Novedades
Miércoles, 01 Mayo 2013 22:00

Villa de Bruñel (Quesada, Jaén)

La villa de Bruñel está situada a 7 kilómetros de la localidad jienense de Quesada, en el denominado Cortijo Plaza de Armas. Descubierta en 1965 ha sido objeto de diversos trabajos que se han centrado en interpretar desde una perspectiva diacrónica las funciones y usos de los diferentes espacios que conforman el complejo.

Publicado en Novedades